Tratamientos

La formación en psicología dota a los profesionales de este campo de los conocimientos necesarios para tratar muchas de las problemáticas emocionales que afronta la sociedad actual; aun así, te expongo los trastornos que más veo en consulta y en los que me he especializado.

DESPACHO ADRIANA PMC 2285 Editar

Áreas de Trabajo

Estos son las problemáticas más comunes que abordamos en una psicoterapia

service 5.png

Ansiedad

Es la manifestación de un estado de alerta cuando nuestro cuerpo-mente entiende que hay algún peligro. Será muy necesario entender cuál es el funcionamiento de la ansiedad en el organismo para aprender a gestionarla.

service 1 1.png

Depresión

La mente nos informa de que algo no va bien, que algo nos ha herido. Entender qué función cumple esta emoción en nuestra vida, la activación conductual y recuperar la sensación de autoeficacia personal serán piezas clave en el tratamiento.

service .png

Estrés

Es la pandemia del siglo XXI. Tenemos que aprender como sociedad a vivir en un mundo estresante, y esto supone marcar límites y pensar en nuestra salud a medio largo plazo para potenciar nuestra calidad de vida.

service 3.png

Trastornos de la Alimentación

La alimentación es el eje de nuestra supervivencia, pero también tiene un componente social muy importante. La comida puede ejercer muchos papeles en nuestra vida (ajenos a la conservación) que necesitamos que entender y sanar.

service 6.png

Problemas en las Relaciones

Son inevitables, pero nos enseñan mucho y nos permiten crecer como persona. Muchas veces el otro se convierte en un espejo en el que me puedo reflejar y observar mejor. “Cuando una pieza cambia, el sistema se mueve”.

service 2.png

Duelo

Un proceso humano que tendremos que aprender a afrontar. Hay muchos tipos de duelos y cada persona los vivirá de una manera. Conocer los estadios y sentirnos acompañados en el proceso nos ayudará a transitarlo de una manera óptima.

service 5.png

Fobias

Aunque parezca impensable para la persona que la padece, es de los trastornos más “fáciles” y rápidos de tratar. El enfoque cognitivo-conductual tiene mucha validez y eficacia. El tiempo “no todo lo cura”, por lo que, no permitir que se “enquiste” es primordial para su superación.

service 1 1.png

Adicciones

Nuestra mente y nuestro cuerpo se “enganchan” a cosas o situaciones para escapar o anestesiarse de conflictos en muchas ocasiones. ¿qué pasaría si resolvemos el conflicto y reeducamos a nuestra mente?

service .png

TOC

Hay situaciones que generan un bucle en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Habrá que comprender cuál es el componente emocional en cada uno de ellos. El enfoque cognitivo-conductual también se ha mostrado muy eficaz en esta problemática.

service 3.png

Trastornos Psicosomáticos

Nuestro cuerpo posee una inteligencia natural desbordante. Nos avisa de lo que no funciona bien, y drena la energía emocional no resuelta. La inteligencia humana también tiene que ver con saber aprovechar la información que nos ofrece el cuerpo a nuestro favor.

service 6.png

Problemas de Sueño

El descanso uno de los primeros procesos del organismo que se altera cuando algo no va bien. Trabajar en lo emocional es fundamental, además de reaprender y poner en marcha buenas rutinas de sueño.

service 2.png

Situaciones Traumáticas

Pueden ser de muchas maneras y cada una requerirá un abordaje. Aquí lo que juega un papel más importante en la recuperación será el vínculo.

Contáctame

Empieza ahora el camino hacia el bienestar emocional

Ubicación

C/Camino de San Sebastián, 7. Bloque 3. 

28660 Boadilla del Monte (Madrid)

¡Empecemos ahora!

Envía tu solicitud ahora y en breve me pondré en contacto para realizar el tratamiento y brindar las herramientas que te ayuden.

Ir al contenido